2 nov 2011

DavID DeLfiN. currante nato


No es uno de los diseñadores que más me gustan, aunque si tengo que reconocer que siempre me llama la atención por sus puestas en escena, siendo la más recordada aquella en Madrid cuando tapó la cara de sus modelos con capuchas y sogas en el cuello. Colección inspirada en Magritte y titulada COUR DES MIRACLES.
David-Delfin-CDM.jpg
De la mano de su musa y amiga Bimba Bosé y de los hermanaos Postigo, ha ido creando una marca, una identidad fácilmente reconocible por su tipografía.
david-delfin.gif

Según el suplemento de El  Mundo del 23 de Julio del 2006, era una de los gays más influyentes (en concreto el nº 13 :)

Esto es lo que él cuenta en su web
" Llegué a la moda a través de la pintura. En 1999, tras varias exposiciones individuales y colectivas, y después de haber trabajado sobre papel, lienzo, madera o cartón, decidí utilizar prendas militares de segunda mano como nuevo soporte. Camisas, pantalones, calzoncillos cazadoras, zapatillas, cinturones...

En ellas encontraba una memoria, una huella. Los nombres de las personas que las habitaron, manchas de grasa, zurcidos...

todo giraba en torno al pensamiento, la vida y la obra (¿no es lo mismo?) del artista alemán Joseph Beuys, y en la que incluía textos escritos con la mano izquierda. Esta tipografía personal se ha convertido en una seña de identidad reconocible de nuestro trabajo.Las editoras de moda y algunas pasarelas emergentes se interesaron por mi trabajo, y aunque no era ese su fin, acabé aceptando la demanda y descubrí un medio fascinante donde plasmar mis inquietudes. Sentí que había encontrado mi lugar como si de un saber no sabido se tratara. En 2001 creamos la marca Davidelfín, Bimba Bosé, los hermanos Postigo (Deborah, Gorka y Diego) y yo, escrito todo junto como metáfora de la unión de las inquietudes del grupo, un proyecto multidisciplinar donde moda, fotografía, arquitectura y video conviven desde entonces. Desde septiembre de 2002 presentamos nuestras colecciones en Cibeles Madrid Fashion week, y desde febrero de 2009 en la New York Fashion week. Las emociones siguen siendo el motor de mi trabajo.Todo por hacer, todo por dar". Davidelfín.


Mi post de hoy se lo dedico a él, porque creo que es un currante nato. En el último año ha diseñado los uniformes para iberojet, ha diseñado para Room Mate (cadena de hoteles)...ha colaborado con DR.Martins creando una piezas únicas....
dr-martens-con-david-delfin-300x199.jpg

Ha realizado una expo en Caixa Forum (Madrid)...

Y  por último nos sorprende con la nueva paquetería para correos... Para mandar paquetes con mucho glamour, jejejeje. Olé por él...

urgente-correos.png






No hay comentarios:

Publicar un comentario





LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON COPYRIGHT DEL FOTÓGRAFO y artista EN CUESTIÓN Y SÓLO ESTÁN EN ESTE BLOG COMO MUESTRA DEL TIPO DE obra QUE REALIZAN