11 jun. 2012

LOS IN -

Todos alguna vez hemos escuchado o visto a la policía pidiendo papeles a los que llaman "i-legales" o "in-documentados", ahora llamados también sin papeles....  Muchas veces sientes in-diferencia  ante la falta de documentos de estas personas, puedes pensar pobre!, pero sigues en tu rutina, sin preguntarte nada más.

El sábado sentí, por primera vez, ya que pertenezco a uno de esos países que llaman desarrollados o legales, lo que ser un in-documentado, aunque si tenía documentos, lo que ser un número en un ordenador, lo que es que te confundan con otra persona y sentirte in-comprendido ante tus explicaciones.

La historia sucedió al llegar a EEUU, ese país donde voy a pasar mis próximas 3 semanas. Al llegar a la aduana americana, algo pasó con mi passport!!, me tuvieron retenida en in-migración 3 horas, porque mi nombre y apellido coincidía con alguien que ya estaba en el país y tenía cargos…. pero NO era YO!!! por más que se lo decía al personal de inmigración, allí sólo sabían decirme que no entraba, que esperara, que tenían que recibir llamada de Washington, para dejarme o no pasar…Pero como?? si vengo de un país desarrollado, si traigo mi pasaporte, mi ESTA, TODO en regla….pues no, para ellos, no era más que un número, un nombre…
Perdí mi siguiente avión, el que me enlazaba con Lexintong.

Al final, tras 3 horas de i-legal  e in-documentada, me dejaron entrar en este país de contrastes: WELCOME TO AMERICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario





LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON COPYRIGHT DEL FOTÓGRAFO y artista EN CUESTIÓN Y SÓLO ESTÁN EN ESTE BLOG COMO MUESTRA DEL TIPO DE obra QUE REALIZAN