15 oct 2009

ÓSCAR NIEMEYER






www.niemeyercenter.org/
Exposición de Óscar Niemeyer en la Fundación Telefónica (Madrid).
Genial arquitecto brasileño

1 comentario:

  1. Fundación Telefónica presenta la obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer

    La muestra permanecerá abierta desde el 18 de septiembre hasta el 22 de noviembre en la Sala de Exposiciones de Fundación Telefónica

    Fundación Telefónica, con la colaboración de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, presenta la retrospectiva más completa realizada en España hasta la fecha de Oscar Niemeyer. La muestra incluye desde sus primeros proyectos de arquitectura moderna en Brasil hasta las obras más recientes, como el Centro Niemeyer de Avilés, en proceso de construcción y el único trabajo en España de este arquitecto que a sus casi 102 años de edad continúa con su tarea creativa.
    La exposición, comisariada por Lauro Cavalcanti, está compuesta por maquetas, dibujos, croquis, libros, fotografías, un sofá, una escultura, proyecciones y películas. Permanecerá abierta desde el 18 de septiembre hasta el 22 de noviembre de 2009.

    Oscar Niemeyer es una de las figuras clave de la arquitectura moderna. Reconocido internacionalmente por sus proyectos innovadores y sus aportaciones mundiales a la arquitectura de los siglos XX y XXI, pertenece a la estirpe de brasileños que han contribuido al crecimiento experimentado por este país desde mediados del siglo XX y que ha hecho de Brasil una potencia mundial.

    Niemeyer ha contribuido a crear una nueva perspectiva de la arquitectura, en la que la línea curva es la protagonista de sus obras: "no es el ángulo recto el que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por los hombres. Lo que me atrae es la curva libre y sensual. La curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las ondas del mar, en las nubes del cielo, en el cuerpo de la mujer amada. De curvas está hecho todo el universo".

    ResponderEliminar





LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON COPYRIGHT DEL FOTÓGRAFO y artista EN CUESTIÓN Y SÓLO ESTÁN EN ESTE BLOG COMO MUESTRA DEL TIPO DE obra QUE REALIZAN